Predominio de las repeticiones en los precios de los corderos

Comentario de los mercados ganaderos del 19 al 25 de julio de 2021

En mercado de los corderos predominaron las repeticiones, a excepción de los repuntes anotados en los animales de menos peso en la Lonja de Ciudad Real y en el Mercado de Talavera de la Reina.

Los lechales siempre pendientes de la hostelería y las celebraciones, recuperan sus niveles, gracias a su escasez, más que a un mejor comportamiento del consumo interno.

En el caso de los animales de más peso, el final de la Fiesta del Cordero musulmana ha paralizado su comercialización.

Según indican fuentes de la Lonja del Ebro, no hay mucho cordero en campo, ni sobran ni faltan aunque últimamente está entrando cordero inglés de calidad inferior al nuestro y a precios mucho más bajos.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 28, que va 12 al 18 de julio, se registran bajadas medias del -0,62% en las cotizaciones de las canales de cordero.

Con exportaciones muy superiores

Por otra parte, España produjo 38.300 toneladas de carne de ovino durante los primeros cinco meses del año, según Eurostat, esta cifra es más alta que en 2020 cuando la pandemia provoco un sacrificio limitado.

Mientras que, AHDB señala que con 18.400 toneladas, las exportaciones españolas de carne de ovino son muy superiores a los de los últimos años, cuando nunca habían superado las 14.000 toneladas.

El organismo británico justifica este aumento ya que la carne de ovino español encuentra una salida interesante al otro lado de los Pirineos, sobre todo porque es mucho más competitiva que la carne británica.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.