Los rendimientos de trigo son «bajos» aunque los precios son «mejores que el año pasado», según un productor de Sevilla

Entrevista en AGROPOPULAR con el agricultor Ramón Torres, de Paradas

"Siega de trigo blando en La Puebla de Los Infantes, Sevilla". De José Manuel Santana.

En la última emisión de AGROPOPULAR -12 de junio de 2021- viajamos radiofonicamente hasta Paradas, en la provincia de Sevilla, para hablar con Ramón Torres, agricultor de cereales, que ya había comenzado a recoger trigo.

Según detalló, los rendimientos del trigo blando están alrededor de 1.500 kilos por hectárea; y del trigo duro sobre 1.200 kilos. «Son rendimientos bajos» para esta zona ya que «un año bueno suelen rondar los 4.500 kilos/hectárea».

Respecto a las cotizaciones, Ramón Torres resaltó que los precios son mejores que el año pasado ya que, según explicó el productor, le han pagado por el trigo blando 230 euros/tonelada.

En este sentido, apuntó en antena que en la zona de Paradas suelen pagar «en cuanto se entrega el trigo», es decir, «se termina la cosecha y te pagan». Torres añadió que «incluso la cooperativa ha pagado ya el 70%».

Escuche la entrevista completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.