Bruselas revisa a la baja sus previsiones de rendimiento de cereales de invierno por la ola de calor

"Sequía en la provincia de Ávila". Imagen de Pablo Sánchez.

La Comisión Europea ha revisado ligeramente a la baja sus previsiones de rendimientos de grandes cultivos en la Unión Europea como consecuencia de la ola de calor del mes de junio. Dado que buena parte de Europa registró temperaturas muy elevadas el mes pasado, su servicio de previsiones MARS ha procedido a “una revisión a la baja limitada” de los rendimientos del trigo blando, la cebada de primavera, el centeno y el triticale.

Por el contrario, se han corregido al alza las perspectivas de cosecha de maíz y girasol, debido a “unas condiciones favorables en el centro-sur y el sureste de Europa”.

Rendimiento por cultivos

El rendimiento del trigo blando se estima ahora en 6,04 toneladas/hectárea (-1% respecto al informe del mes anterior), el de la cebada de primavera en 4,10 toneladas (-1%), el del maíz en 8,08 toneladas (+0,4%) y el del girasol en 2,45 toneladas por hectárea (+3,4%).

En lo que respecta al maíz, algunos operadores temen una disminución del potencial de rendimiento debido a posibles restricciones de riego por el fuerte calor actual.

También te pueden interesar estas noticias:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.