La Rioja convoca ayudas para el mantenimiento del cultivo de la remolacha azucarera

El Boletín Oficial de la Rioja (BOR) publicó el 25 de mayo la Resolución por la que se aprueba la convocatoria pública para el ejercicio 2020 de las subvenciones destinadas al mantenimiento del cultivo de la remolacha azucarera.

El objetivo de las ayudas es subvencionar el coste incurrido por los productores de remolacha azucarera en momentos coyunturales de crisis, en que la salida al mercado se produce a un precio inferior al de producción, para garantizar el mantenimiento de este cultivo en la Comunidad Autónoma de La Rioja, y evitar su tendencia al abandono.

Los beneficiarios serán los titulares de explotaciones agrarias, situadas en el territorio de La Rioja que produzcan remolacha azucarera y que presenten la Solicitud Única. Estos deberán producir remolacha azucarera de alguna de las variedades contempladas en el Catálogo común de variedades de especies de plantas agrícolas de la Unión Europea, en el Registro de variedades comerciales, o que tengan concedida una autorización de comercialización.

Según indica la Orden, teniendo en cuenta que el precio medio europeo del azúcar (PAZ) publicado por el Observatorio del Mercado del Azúcar de la Unión Europea en el mes de enero de 2020 es de 360 euros, la cuantía de la ayuda será de 500 euros/hectárea o el importe que corresponda en caso de prorrateo si supera la disponibilidad presupuestaria.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.