¿En el régimen de módulos hay que guardar un libro de registro de entradas y salidas de los productos?

El Consultorio fiscal con Juan José Álvarez, director de ASAJA

Juan José Álvarez, director de ASAJA

Juan José Álvarez, director de ASAJA, respondió a la consulta de una oyente de AGROPOPULAR –emisión del 17 de octubre de 2020- sobre fiscalidad.

Marina Sanz planteaba lo siguiente: “el régimen especial agrario implica un sistema de módulos y compensación de IVA, pero ¿se debe llevar un libro de registro con las entradas y salidas de los productos ? Si es así ¿cuánto tiempo hay que guardar esa documentación de cara a Hacienda?

Según Álvarez, el régimen de módulos está unido al régimen especial agrario de IVA. No hay que llevar una contabilidad en libros, “esa es la simplicidad” de ese régimen, precisó. En cambio, sí hay que guardar la documentación de las compras y de las ventas durante cuatro años por si hay una inspección de Hacienda.

Escucha la entrevista completa al experto en temas fiscales de ASAJA

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.