¿Cómo se puede regenerar la tierra e incrementar la producción?

`Sección de Innovación´ con el director de Ficosterra, Luis Lombala

Manuel Fernández Vico desde Antequera, Málaga.

Ficosterra es una empresa de biotecnología que produce fertilizantes y bioestimulantes a partir de algas marinas. En la última `Sección de Innovación´ de AGROPOPULAR -26 de octubre- hablamos con su director, Luis Lombala, sobre la aplicación estos productos, que lo que hacen es regenerar la tierra.

Según explicó, se pueden utilizar en cualquier tipo de cultivo, ya que son bioestimulantes transversales. En los ensayos dieron resultados positivos tanto en extensivo como en intensivo. “Al fin de cuentas, lo que hacemos es regenerar la tierra, que es la mejor herramienta que tiene el agricultor para producir. Si se cuida, nos recompensa con cultivos mas sanos y mas productivos”, añadió.

Las algas las adquieren secas en los mercados mayoristas, tanto en España como en el norte de África, y las procesan en Burgos, que es donde se encuentra la empresa.

Lo que hacemos es regenerar la tierra, que es la mejor herramienta que tiene el agricultor para producir

En cuanto al precio, Lombala señaló que “los productos son absolutamente competitivos” y que, desde luego, “el incremento de producción que se obtiene es muy superior al coste del producto”.

Durante su intervención también recordó que desde sus inicios en 2017 dedicaron muchos recursos a todo lo referido a la Investigación y el Desarrollo (I+D). “Este esfuerzo se ha visto recompensado. Por un lado, por las instituciones que nos han dado cuatro premios, y por otro, por la confianza de los agricultores que una vez que han probado los insumos confirman el incremento de producción y las mejoras sanitarias de sus cultivos“.

Para saber más sobre los fertilizantes y bioestimulantes de Fiscosterra pueden visitar su página web.

También te puede interesar…

Escuche la `Sección de Innovación´completa con Luis Lombala

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.