ELAlcalde Amores recibe un regalo «muy especial» de un oyente

Juan Ramón Amores
Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda (Albacete). Imagen de archivo

En la última emisión de AGROPOPULAR -25 de febrero de 2023- contamos una vez más con la participación de ELAlcalde Amores, Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda (Albacete) y enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que nos habló sobre el regalo que le hizo Elías, un oyente del programa. Según nos contó, le regaló un libro y una «carta preciosa de esas que dan vida».

También detalló en antena cómo se lo ha pasado en el Carnaval de La Roda.

Puedes escuchar la intervención completa de ELAlcalde Amores

¿Qué es le ELA?

La esclerosis lateral amiotrófica o ELA, es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

Uno de cada diez casos de ELA se debe a un defecto genético. La causa se desconoce en la mayoría del resto de los casos.

En la ELA, las células nerviosas motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. La afección empeora lentamente. Cuando los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar.

La ELA afecta aproximadamente a 5 de cada 100.000 personas en todo el mundo.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.