El mismo refresco lleva más naranja en Italia que en España

Resumen de prensa del miércoles 26 de junio

El mismo refresco lleva más naranja en Italia que en España (El País)
La Comisión Europea publicó el lunes un estudio comparativo a partir de 1.380 muestras de 128 alimentos en 19 Estados miembros, y concluyó que un tercio de los productos analizados tiene una presentación igual o similar pero una composición distinta en función del país donde se venda.

El mundo abre las puertas a la carne española (Cinco Días)
España exportó 2,61 millones de toneladas de carne y productos elaborados por un valor de 6.179 millones de euros en 2018, lo que supuso un crecimiento en volumen del 3,2% respecto a 2017.

La ola de calor se extiende por Europa con máximas históricas (El País)
Los meteorólogos prevén que en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Holanda y Suiza se alcancen esta semana máximas históricas para junio, pudiendo superar incluso las de julio y agosto.

La Casa Blanca rebaja las expectativas ante el encuentro con Xi en el G-20 (El Economista)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, abordarán el conflicto comercial entre ambos países el sábado, dentro de la Cumbre del G-20 que se empezará en Osaka, Japón, el 28 de junio.

Más calor y menos agua (La Razón)
‘El quinto pino’ de César Lumbreras
Mientras en la «cosa política» se deshojan las margaritas de la investidura del Gobierno central, que va para largo, la de algunas comunidades autónomas, que se complican por los pactos entre partidos y por la crisis interna en Ciudadanos, las margaritas flores hace tiempo que se han quedado sin hojas debido a la sequía que azota a una gran parte de España, que se verá agravada por las altísimas temperaturas previstas para los próximos días.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.