La reforma de la PAC en 4 puntos. Por Mercedes Morán

Mercedes Morán, ex-directora general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura y uno de los miembros del equipo de expertos en PAC de AGROPOPULAR

Aunque las instituciones europeas -Consejo, Parlamento y Comisión- todavía deben cerrar un acuerdo definitivo sobre la futura PAC, que se aplicará en 2023, los Estados miembros tienen que avanzar en la elaboración de sus planes estratégicos, en los que plasmarán su modelo de aplicación de la nueva PAC en sus respectivos territorios.

En lo que respecta a España están ya sobre la mesa algunos elementos clave, como el mantenimiento, o no, de los derechos individuales para la distribución de la ayuda básica o el diseño de los futuros eco-esquemas.

Mercedes Morán, nuestra experta en temas de PAC, ha analizado en qué punto nos encontramos. A continuación incluimos los enlaces a los artículos publicados en nuestra Web.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.