Cientos de agricultores piden ante el PE una reforma de la PAC “que beneficie a los productores”

Fuente: `SEO/ BirdLife´

Cientos de agricultores han reclamado este martes 22 de octubre ante la sede del Parlamento Europeo (PE) una reforma de la Política Agraria Común (PAC) que “beneficie a los ciudadanos, los pequeños productores y no solo a la gran industria”.

Con lemas como “PAC: dinero para el pasto, no para las jaulas”, “Más agricultores, mejores alimentos” o “Juntos contra el ‘agro-business'”, miembros de sindicatos agrícolas franceses y alemanes, apicultores y ganaderos, entre otros, se han reunido para pedir al futuro comisario de Agricultura y a los eurodiputados una “verdadera reforma” de la PAC, de cara a la próxima votación en el Parlamento Europeo.

`Good food, Good farming´, una de las organizadoras de esta protesta, ha recordado a los agricultores españoles e italianos, muy activos en algunos de los 90 actos celebrados en el último mes, y ha reclamado una PAC que “proteja la tierra y el medio ambiente en esta crisis climática” y que “promueva el bienestar animal y una alimentación y agricultura sanas para todos”. También han acudido a esta manifestación representantes de las plataformas `SEO/Birdlife´ y `Por otra PAC´.

Algunos parlamentarios se han subido al estrado de oradores para criticar el acuerdo de la UE con Mercosur y reclamar “un modelo agrícola que permita vivir dignamente a los agricultores”.

“Queremos que los eurodiputados tomen conciencia de que esta PAC no es legítima”

Otro de los puntos que han abordado en esta manifestación han sido las cotizaciones. Los sindicatos agrarios han criticado “la sobreproducción para tirar los precios”, ya que provoca que “un campesino desaparezca en Francia cada día“.

“Queremos que los eurodiputados tomen conciencia de que esta PAC no es legítima, porque hay que cambiarla ante las urgencias actuales en la alimentación y la agricultura”, han apuntado.

Finalmente, asociaciones como la `Confédération Paysanne´ o `Léa Nature´ han señalado que “los campesinos del mundo crean más diversidad con sus semillas en un año que las de las grandes industrias en cincuenta, que, aunque son más productivas, tienen menos sabor y calidad nutricional”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.