ASAJA: Comienza la recolección del almendro en Córdoba con una previsión del 58% de aumento en la producción

El presidente de ASAJA Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha informado del comienzo de la recolección de la almendra en la que se prevé que la producción sea aproximadamente de unas 3.169 toneladas, frente a las 2.000 toneladas del año anterior, lo que supone un aumento de un 58 por ciento.

Según la organización agraria, este incremento se ha debido a la incorporación de nuevas explotaciones en producción de más de tres o cuatro años, siendo este año cuando se prevé un especial aumento de la cosecha “por la existencia de más hectáreas de almendro de más de cinco años”.

En concreto, la provincia de Córdoba cuenta con un total de 9.592 hectáreas, en comparación a las 6.256 hectáreas de 2019 y las 5.096 hectáreas de 2018, siendo las que están actualmente en producción un total de 2.902 hectáreas, según la información del Ministerio de Agricultura. No obstante, ASAJA ha apuntado que aunque existe una mayor producción, ésta ha disminuido en relación con el incremento del número de hectáreas existentes en este año.

Andalucía 

En cuanto al resto de Andalucía, ASAJA Córdoba ha detallado que la estimación se sitúa en torno a las 29.300 toneladas aforadas, siendo el total de hectáreas de 124.777 en producción.

Por provincias, Granada vuelve a ser la principal productora, con 67.875 hectáreas en producción y una previsión de 10.950 toneladas, seguida de Almería con 39.128 hectáreas y una estimación de 6.127 toneladas.

Por su parte, Sevilla cuenta con 4.722 hectáreas en producción y una estimación de 6.496 toneladas. Detrás de Córdoba, iría Málaga, donde se esperan 1.553 toneladas de almendras con un total de 6.544 hectáreas.

Por variedades, se prevén unas 26.237 toneladas de Comunas, casi 2.159 de Marconas y 1.404 de Larguetas.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.