El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy -24 de mayo- la Resolución por la que se convocan ayudas de mínimis destinadas a compensar las dificultades de recogida de la leche en explotaciones de vacuno de alta montaña y zonas con especial dificultad en Cantabria para el año 2023.
El objetivo es compensar las dificultades de recogida de la leche en explotaciones de vacuno ubicadas en municipios de alta montaña, o municipios con especial dificultad recogidos como municipios sub zona de Montaña 1 y sub zona 2, de conformidad con lo previsto en el Plan de Desarrollo Rural de Cantabria 2014-2020.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en esta convocatoria los primeros compradores de leche de vaca que estén registrados en AICA como operadores del sector lácteo, y en Letra Q como centro lácteo. Además, deberán tener formalizado a la fecha de publicación de la convocatoria, contrato de recogida de leche de vaca hasta, al menos, el 31 de diciembre del año de la convocatoria, con productores ubicados en municipios de Cantabria de alta montaña o especial dificultad, recogidos como sub zona de Montaña 1 y sub zona 2.
El importe total de la ayuda de mínimis concedida a cualquier beneficiario no puede exceder de 200.000 euros en un período de tres ejercicios fiscales.
El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes, a contar a partir del día siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de dicha Resolución en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).