Rechazo a la propuesta de Andalucía de modificar el régimen de pagos acoplados

La propuesta presentada por Andalucía para introducir cambios en los sectores beneficiarios de pagos acoplados no ha contado con el apoyo del resto de Comunidades Autónomas presentes en la Conferencia Sectorial de Agricultura, celebrada hoy en la sede del Ministerio.

Al término de la misma, el secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas, señaló que las Comunidades han rechazado la propuesta andaluza porque no es el momento adecuado para modificar este régimen. Ni siquiera, precisó, han considerado la posibilidad de crear un grupo de trabajo para analizar los cambios planteados.

Andalucía proponía conceder ayudas acopladas al olivar en pendiente, la uva pasa y el trigo duro pero las modificaciones suponían cambios en el reparto de los fondos que perjudicaban a casi todas las Comunidades, especialmente a las dos Castillas, con respecto a la situación actual.

A la reunión de la Conferencia han asistido los consejeros de Agricultura de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Madrid y Comunidad Valenciana. Las restantes han delegado su voto en alguna de las presentes.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.