En marcha el sistema de receta electrónica veterinaria en farmacias

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y el Consejo General de Veterinarios han suscrito un convenio para la puesta en marcha del sistema de receta electrónica veterinaria.

El proyecto piloto comenzará en 86 farmacias de la provincia de Toledo, distribuidas entre la capital y Talavera de la Reina.

El veterinario prescribirá su receta electrónica y facilitará un código al propietario del animal de compañía o titular de explotación ganadera para que lo entregue al farmacéutico

Según el Consejo de Farmacéuticos, con esta iniciativa se garantizará que las prescripciones electrónicas de medicamentos para animales son cursadas por veterinarios en ejercicio y colegiados y las dispensaciones por farmacéuticos.

El veterinario prescribirá su receta electrónica y facilitará un código al propietario del animal de compañía o titular de explotación ganadera para que lo entregue al farmacéutico, que de esta forma obtendrá la información de la receta y dispensará el medicamento.

Para el Consejo, la implantación de esta receta electrónica “supone un avance importante en beneficio de la salud animal y humana, mejorando el control de los medicamentos”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.