Feijóo anuncia “la mayor rebaja fiscal jamás hecha” en Galicia para ganaderos, agricultores y silvicultores”

En el Debate del Estado de la Autonomía

Alberto Nuñez Feijóo (Fuente: @FeijooGalicia)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado en el Debate del Estado de la Autonomía un nuevo paquete de impulso fiscal al medio rural que supondrá, según sus palabras, “la mayor rebaja jamás hecha para ganaderos, agricultores y silvicultores” y convertirá Galicia en “una referencia de la dinamización fiscal del rural”.

Este paquete se basará tanto en los tributos dependientes del Gobierno autonómico como solicitando al Gobierno central que “haga lo propio en los impuestos estatales”. Las rebajas fiscales estarán orientadas a incentivar el Banco de Tierras, la movilización de parcelas que se integran en un polígono agroforestal y la participación de proyectos de inversores en el rural.

Las rebajas fiscales estarán orientadas a incentivar el Banco de Tierras, la movilización de parcelas que se integran en un polígono agroforestal y la participación de proyectos de inversores

Núñez Feijóo ha asegurado que esta será la demostración de que en la Xunta están comprometidos con el medio rural “creyendo en su futuro e impulsando proyectos e inversiones que lo hagan atractivo”.

En relación a este asunto, el presidente gallego ha recordado que su Gobierno siempre apuesta por un modelo de rebajas fiscales porque se lo puede permitir ya que “aquí hay gestión”.

Asimismo ha asegurado que los presupuestos del año que viene incluirán otro paquete de rebajas” fiscales para las familias; una propuesta para la que ha pedido el respaldo de los grupos parlamentarios: “si alguno de ustedes no está de acuerdo que diga por qué”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.