Asturias: subvenciones para el fomento de razas autóctonas

Felipe Rico desde Tresgrandas, Asturias.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó la Resolución del 15 de julio de 2021, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por la que se conceden subvenciones para el fomento de razas autóctonas españolas.

En la resolución de la convocatoria se autoriza un importe total de 90.000 euros a favor de las asociaciones de criadores que se indican en el Cuadro 1 de la resolución, en el que también figura el importe de subvención concedida por beneficiario y las líneas de actuación financiadas en cada caso, con cargo a la aplicación presupuestaria de la ley del Principado de asturias 3/2020, de 30 de diciembre, de los Presupuestos Generales para 2021.

Los beneficiarios tienen de plazo para la justificación de estas ayudas hasta el 5 de noviembre de 2021, debiendo presentar la documentación establecida en la Base decimoséptima de la resolución de 27 de abril de 2018, de la Consejería de desarrollo rural y recursos naturales.

El abono de las subvenciones se hará efectivo mediante transferencia bancaria a la cuenta facilitada por los beneficiarios, previo informe favorable del Servicio de Sanidad y Producción Animal.

Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal superior de justicia de asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el titular de esta Consejería, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.