Los queseros artesanos “tenemos los canales de venta prácticamente cerrados”

Entrevista en AGROPOPULAR con José Francisco Nasarre, presidente de la Asociación de Queseros Artesanos, en Las Almunias de Rodellar (Huesca)

Fuente: Asociación de Queseros Artesanos

En la última emisión de AGROPOPULAR -16 de mayo- viajamos radifónicamente a Las Almunias de Rodellar (Huesca) para hablar con José Francisco Nasarre, presidente de la Asociación de Queseros Artesanos, sobre la difícil situación que están atravesando como consecuencia del cierre de la hostelería.

Nasarre explicó que los queseros artesanos “están pasando por grandes dificultades” porque “las producciones son singulares” y, debido a la situación de emergencia sanitaria mundial ocasionada por el COVID-19, “tenemos los canales de venta de nuestros quesos prácticamente cerrados, que son la hostelería y los comercios de proximidad”.

Sobre el almacenamiento, explicó que “son pequeños y no tienen capacidad” y, por lo tanto, no pueden optar a él. Asimismo, el presidente añadió que en la asociación están agrupados alrededor de 170 socios de toda España.

En cuanto a las peticiones de los queseros artesanos, Nasarre reclamó a la Administración que “les alivien el panorama actual” ya que “nos han cerrado todos los canales de comercialización”.

Finalmente, Nasarre hizo un llamamiento a todos los consumidores españoles a que busquen quesos artesanos de proximidad. “Hoy más que nunca consuman productos locales, entre ellos, los quesos artesanos, que son los más cercanos y encima de una producción singular extraordinaria”, concluyó.

Escuche la intervención completa

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.