Fin de semana pasado por agua y desapacible en la mayor parte del país. El sábado las lluvias serán generalizadas, tanto en la Península como en Canarias. El domingo las tendremos durante la segunda mitad del día en la mitad oeste peninsular, al paso de un frente. Nevadas en las montañas y tiempo más invernal.
Sábado 6 de febrero
Una borrasca cruzará la Península, produciéndose lluvias generalizadas, con algunas tormentas ocasionales. Las precipitaciones serán persistentes en las Comunidades Cantábricas. Nevará en las montañas, haciéndolo de forma copiosa en la Cordillera Cantábrica. Las cotas de nieve quedarán situadas entre los 600 y 1.000 m en el noroeste peninsular, y los 1.200 a 1.400 m del sureste. Bajada general de las temperaturas, notable en la zona centro y en zonas del interior del este peninsular. Vientos racheados y fuertes al paso de la borrasca.
Domingo 7 de febrero
Durante la primera mitad del domingo las lluvias darán una tregua, salvo en el Cantábrico Oriental y área pirenaica; aquí con nevadas por encima de los 700 a 1.000 m. A partir del mediodía, un frente empezará a repartir lluvias por el oeste peninsular. Lloverá con intensidad y persistencia en Galicia. También serán destacadas las nevadas en el noroeste de la Península, con la cota de nieve subiendo por encima de los 1.200 m al final del día. Bajarán las temperaturas diurnas en el Mediterráneo y subirán en Canarias. La madrugada será más fría, con heladas débiles por el interior. Vientos fuertes del Poniente en Alborán.
Lunes 8
Jornada de marcada inestabilidad atmosférica, en lo que será la tónica del resto de semana. Lunes con lluvias generalizadas, al paso del frente que empezó a cruzar la Península el domingo. Nevadas tanto en las montañas de la mitad norte como en el sureste, con las cotas de nieve por encima de los 1.000 a 1.200 m. Ligera subida de las temperaturas, aunque el ambiente se mantendrá invernal y desapacible por los vientos del oeste y suroeste, que soplarán fuertes en todo el litoral cantábrico, la zona del Estrecho, Alborán y Baleares.
Martes 9
El martes se acercará por el Atlántico una profunda borrasca, que mandará un frente muy activo, que dejará precipitaciones (tanto lluvias como nevadas) generalizadas y más intensas que los días anteriores. Nevará de forma copiosa en los Montes de León y los Pirineos. Las cotas de nieve se situarán entre los 700 y los 1.200 m en las montañas del norte y el centro, y por encima de los 1.400 m en el sureste. Soplarán vientos intensos de componente oeste en muchas zonas de la Península y Baleares. El ambiente será algo más frío.
Miércoles 10
Ligera tregua a la espera de la llegada de una nueva borrasca, cuyos efectos se empezarán a notar por el noroeste peninsular, sobre todo en Galicia, en cuya parte occidental lloverá con intensidad y de forma persistente. Las temperaturas diurnas subirán en la Península y bajarán en ambos archipiélagos. Se producirán heladas nocturnas en las montañas del norte y también del sureste. Seguiremos bajo un régimen muy marcado de vientos del oeste y suroeste.
Segunda mitad de la semana
Del jueves 11 de enero en adelante, todo apunta a que seguiremos recibiendo la visita de frentes atlánticos. El jueves lloverá sobre todo en el noroeste, siendo de nuevo en Galicia donde se produzcan las lluvias más abundantes. El viernes 12 repetiremos un tiempo bastante parecido; de nuevo lluvioso por el noroeste peninsular y sin grandes cambios en las temperaturas.
De cara al fin de semana, los frentes que lleguen sólo rozarán el extremo norte de la Península, localizándose allí las lluvias. En Canarias también puede llover débilmente, de forma dispersa. El ambiente será más invernal, produciéndose heladas nocturnas en zonas del interior peninsular.












