La cosecha de granos en Rusia podría superar los 130 millones de toneladas este año, según ha informado el presidente del país, Vladímir Putin. De esta cifra, 87 millones de toneladas corresponderían a trigo.
De cumplirse estas previsiones, según Putin, supondría una cosecha récord de trigo, al superar la de 2017, cuando los agricultores rusos recogieron 86 millones de toneladas de este grano.
Putin: «esto permitirá incrementar los suministros al mercado global para nuestros socios»
«Eso permitirá no solo cubrir las necesidades internas con un margen de reserva, sino también incrementar los suministros al mercado global para nuestros socios, lo cual es muy importante para los mercados mundiales de alimentos», subrayó.
La invasión de Rusia sobre Ucrania ha frustrado la campaña agrícola en ese país, uno de los principales exportadores de granos y aceite de girasol a nivel mundial, lo cual podría conducir, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a un déficit de alimentos e incluso hambrunas.
Rusia es el segundo mayor productor de granos después de Ucrania
Rusia, el segundo mayor productor de granos después de Ucrania, alcanzó el récord en producción en 2017, con una cosecha de 135,5 millones de toneladas.
En 2020 Rusia recolectó 133,5 millones toneladas de granos, de ellos 85,9 millones de toneladas de trigo, en 2021 la producción cayó a 121,4 millones de toneladas de granos, y de ellas 76 millones de toneladas de trigo.