A punto de comenzar la vendimia en varias denominaciones de origen

La vendimia está a punto de comenzar en varias denominaciones de origen españolas. La Denominación de Origen Cariñena (Aragón) empezará a recoger las primeras variedades de uva (chardonnay y merlot) a comienzos de septiembre, según el consejo regulador.

Este año esperan recoger 83 millones kilos de uva, un 25% menos que en 2015, pero con una calidad muy buena o excelente. Pese a los descensos previstos, las cifras están en la media de la última década, ya que la cosecha de 2015 fue “excepcional” por una especial climatología.

DO Campo de Borja

La Denominación de Origen Campo de Borja espera recoger entre 28 y 30 kilos de uva este año, según los cálculos de su consejo regulador. Esta cantidad sería entre un 20 y un 25% inferior a la del año pasado, pero supone un incremento de un 25% con respecto a la media histórica.

La vendimia comenzará en Campo de Borja, con las primeras uvas de moscatel, a finales de este mes o primeros de septiembre y se prolongará hasta noviembre, dado que su ciclo de maduración lleva un retraso con respecto al año anterior de entre 8 y 10 días.

Buenas perspectivas de cosecha en Cataluña

El Instituto Catalán de la Viña y el Vino prevé que este año habrá una buena vendimia en su Comunidad Autónoma, similar a la de 2015.

Las bodegas catalanas ya empezaron la vendimia en diversas zonas de la región, concretamente en la denominación de origen Costers del Segre, en Lérida, y también en el área del Penedés. Las variedades que se están recogiendo en estas zonas son Chadonnay, pinot noir y moscatel.

Marco de Jerez

La vendimia en el Marco de Jerez estará generalizada esta semana en los pagos del interior, según el Consejo Regulador de esta denominación de origen. Sus previsiones apuntan a que la cosecha este año será más corta pero de “gran calidad”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.