Una protesta de los olivareros de Jaén, sin autorización, termina con la intervención de la Guardia Civil

Fotografía de COPE Jaén

Este martes unos trescientos olivareros de distintos puntos de la provincia de Jaén han cortado la A-4 a la altura de la localidad de Santa Elena en protesta por los bajos precios del aceite.

El corte de carretera se ha producido poco antes de las ocho de la mañana a la altura del kilómetro 262 de la A-4, cuando un grupo de olivareros se han lanzado a la calzada cortando los carriles de la autovía en ambos sentidos, tanto a Madrid como a Sevilla. El corte de la autovía ocasionó retenciones en la vía, que es la entrada y salida a Andalucía por carretera a través de la provincia de Jaén.

Este corte de carretera no fue solicitado ni estaba autorizado por la Subdelegación del Gobierno. Además, las organizaciones agrarias se han desmarcado de estas acciones.

La Guardia Civil interviene

La Guardia Civil ha intervenido con botes de humo y pelotas de goma para restablecer la circulación en Despeñaperros, donde estaba cortada la A-4 desde poco después de las 7.30 de la mañana.

Tras casi una hora de negociación las personas concentradas en el kilómetro 262 de la A-4, a la altura de la localidad jiennense de Santa Elena, unos seiscientos olivareros de distintos puntos de la provincia de Jaén, se han negado a abandonar la protesta.

Esta circunstancia, unido al hecho de que los manifestantes han vaciado una carga de un camión y han esparcido la mercancía en la calzada, ha obligado a intervenir a la Guardia Civil, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.