Crecen las propuestas de los oyentes para combatir la despoblación

Con motivo de los 35 años que cumple AGROPOPULAR, estamos buscando 35 medidas para frenar la despoblación. Queremos elaborar un manifiesto con las propuestas de los oyentes y las personas que intervengan en el programa con el fin de evitar que los pueblos se vacíen.
Ya hemos recibido muchas propuestas a través del correo electrónico o de las redes sociales, estas son algunas de ellas:

José Antonio Rodríguez Lara asegura que lo importante es elegir una unidad de gestión interterritorial única, que dependa directamente del Ministerio de Política Territorial (o el que corresponda) para poder aplicar medidas concretas.

Fernando Santiuste Puente (Santa María del Campo, Burgos) habla de reducir la burocracia a la hora de poner en marcha alguna empresa en el campo. También considera importante que se fomente la creación de geriátricos o residencias especiales en los pueblos en vez de las ciudades. Y, finalmente, facilitar el acceso a la vivienda en los pueblos.

Nemesio Moya piensa que la PAC la tendría que cobrar los que vivan todo el año en los pueblos pequeños.

Finalmente, Juan Carlos Balmaseda potenciaría el sector ganadero, cree que el reparto de derechos de la PAC tendría que ser gratuito y que se paguen menos impuestos.

Aporta tu granito de arena

Si quieres aportar tu punto de vista sobre este asunto, envía tus propuestas (mínimo 1 y máximo 3) de forma breve, indicando su número de DNI y de teléfono (si lo hacen a través de redes sociales envíen mensajes privados, con el fin de proteger sus datos) a través de cualquiera de las siguientes vías:

www.agropopular.com
oyentes@agropopular.com
Facebook
Twitter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.