Extremadura abre el plazo para solicitar ayudas para la promoción del vino en mercados exteriores

Foto de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura

Las cooperativas, empresas vinícolas, organizaciones de productores y asociaciones de organizaciones vitivinícolas podrán presentar los proyectos para solicitar ayudas a la financiación de la promoción del vino en mercados exteriores hasta el próximo 14 de enero, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Así lo recoge el Anuncio publicado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio para informar al sector, que también podrá acogerse a las ayudas de la línea de inversiones de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, en el marco del programa de apoyo 2019/2023 al sector vitivinícola estatal.

Otras organizaciones extremeñas que pueden beneficiarse de las subvenciones para la promoción internacional del vino son las reconocidas a nivel nacional, de acuerdo con la normativa vigente, entre las que figuran órganos de gestión, y de representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen, así como sus asociaciones, además de otros organismos públicos con competencia para desarrollar actuaciones de promoción de productos y mercados en terceros países.

Los programas objeto de financiación podrán tener una duración máxima de tres años, con la posibilidad de ser prorrogados, previa solicitud justificada.

Las solicitudes y documentación de las acciones para desarrollar se dirigirán a la Dirección General de Agricultura y Ganadería, que las gestionará a través del Servicio de CalidadAgropecuaria y Alimentaria.

En relación a los proyectos de inversión para acceder a las ayudas de la línea de inversiones, que también se publicaron el 13 de noviembre, deberán presentarse antes del 1 de febrero de 2020, como indica el Diario Oficial de Extremadura.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.