Extremadura convoca ayudas para la promoción del vino en mercados de terceros países

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el 30 de agosto, la Resolución por la que se efectúa la convocatoria de ayudas destinadas a la promoción del vino en mercados de terceros países, respecto a los proyectos presentados al amparo del Real Decreto 1363/2018, de 2 de noviembre, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019/2023 al sector vitivinícola español para el ejercicio FEAGA 2020.

Los beneficiarios de estas subvenciones son las empresas vinícolas, las organizaciones y asociaciones de productores vitivinícolas, los órganos de gestión y de representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen protegidas vínicas, así como los organismos públicos con competencia legalmente establecida para desarrollar actuaciones de promoción de productos y mercados en terceros países.

Serán subvencionables en virtud de esta Resolución, las acciones y los programas que
reuniendo las características establecidas en el artículo 7 del Real Decreto 1363/2018, de
2 de noviembre, hayan sido aprobadas por la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y se realicen en periodos de doce meses, que comenzarán el 1 de mayo de
2019.

Asimismo, los programas podrán tener una duración máxima de tres años para una determinada entidad beneficiaria en un tercer país o mercado de un tercer país. No obstante, si los efectos del programa lo justifican, se podrá prorrogar una vez por un máximo de dos años, o dos veces por un máximo de un año cada prórroga, previa solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el día
siguiente al de la publicación de la presente Resolución de convocatoria en el Diario Oficial
de Extremadura.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.