Cantabria: ayudas para la promoción de razas puras de ganado bovino de carne

Foto de archivo de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria

El Boletín Oficial del Cantabria (BOC) publicó el 26 de junio, la Orden por la que se regulan las bases de un régimen de ayudas de minimis para la promoción de razas puras de ganado bovino de carne en Cantabria.

Su objetivo es mejorar la productividad de las explotaciones de vacuno de carne y reducir la brecha que en materia de mejora ganadera existe aún respecto del sector lechero mediante la subvención al reemplazo de animales mestizos, que aún suponen el 46% de las reses de las razas cárnicas de la región, por animales de razas puras, según explica la Consejería en una nota.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas cualquier persona física o jurídica, incluyendo Sociedades Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), que sean titulares de una explotación ganadera de vacuno. Además, deben tratarse de explotaciones que cumplan la normativa legal en vigor dictada por la Consejería, en materia de medio ambiente, higiene, bienestar y sanidad animal e identificación y registro de animales.

La ayuda máxima por explotación no sobrepasará, en ningún caso, la cantidad de 5.000
euros por año.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Ganadería, suscritas por el solicitante correspondiente y se podrán presentarse en el plazo un mes a contar desde el día siguiente
de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.