El País Vasco convoca ayudas a la promoción exterior de las entidades vinícolas

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó el 28 de octubre la Orden por la que se procede a convocar, para el ejercicio 2020, las ayudas a la promoción exterior de las entidades vinícolas, «Programa Lehiatu Ardoa».

Según explica la normativa, teniendo en cuenta las actuales dificultades que presenta el comercio exterior de los productos vinícolas, el objetivo de la Orden es convocar, para el ejercicio 2020, ayudas a las entidades vinícolas de la Comunidad Autónoma del País Vasco para la promoción exterior de sus productos y fomentar nuevas salidas comerciales «Programa Lehiatu Ardoa».

Los productos vinícolas objeto de promoción, deben pertenecer a alguna de las siguientes categorías: vinos con denominación de origen protegida; vinos con indicación geográfica protegida, y vinos en los que se indique la variedad o variedades de uva de vinificación.

Para realizar las actividades de promoción se consideran elegibles todos los mercados exteriores a la Comunidad Autónoma del País Vasco incluida esta en el caso de actividades consistentes en la elaboración de catálogos y materiales audiovisuales divulgativos sobre la imagen y los productos de la empresa en el caso de que se desarrollen en la propia Comunidad Autónoma del País Vasco.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser las empresas vinícolas que cuenten con un establecimiento activo en el Registro de Industrias Agrarias y Alimentarias de la Comunidad Autónoma del País Vasco; los órganos de gestión de las denominaciones de origen Getariako Txakolina, Bizkaiako Txakolina y Arabako Txakolin, y  las asociaciones temporales o permanentes de productores que tengan entre sus fines el desarrollo de iniciativas en materia de promoción y comercialización del vino y los consorcios de exportación.

El plazo de presentación de las solicitudes para acceder a la convocatoria de las ayudas objeto de esta convocatoria, será de un mes desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.