Fondos europeos para 10 programas de promoción de alimentos españoles

La Comisión Europea ha aprobado un paquete de 52 programas para la promoción de productos agroalimentarios comunitarios tanto dentro de la UE como en países terceros. De ellos, 10 corresponden a planes presentados por entidades españolas para fomento del consumo de carnes y productos cárnicos, vino y aceite de oliva.

Los 10 programas españoles de promoción representan un coste total de 33,9 millones de euros para un período de tres años y contarán con 25,5 millones de euros de financiación comunitaria.

Tres de esos programas han sido presentados por la interprofesional del aceite de oliva para acciones dentro de la UE (en Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica y España), en países asiáticos y en Estados Unidos. Dos corresponden a la interprofesional del cerdo ibérico (ASICI) para medidas de promoción en la UE y en Méjico y el resto se reparte entre las interprofesionales del ovino, el vacuno, la caza, el Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón y el Consejo Regulador de la DOP Somontano.

A nivel comunitario, los 52 programas que contarán con financiación comunitaria suman un presupuesto global de 115,5 millones de euros, de los que 87,9 millones saldrán de las arcas comunes. Todos ellos son programas “simples”, es decir, presentados por organizaciones que trabajan en un solo Estado miembro.

Más adelante, la Comisión tomará una decisión sobre las propuestas de 10 programas “multinacionales”, que contarán con 45 millones de euros de apoyo comunitario.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.