La dependencia española de las importaciones de productos lácteos sigue disminuyendo

A la vista de los datos de comercio exterior de leche y productos lácteos correspondientes a 2021, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) subraya que, aunque la balanza sigue siendo negativa, la dependencia del exterior es cada vez menor.

El año pasado las importaciones en España de productos lácteos crecieron el 1% y se aproximaron a los 3 millones de toneladas, pero las exportaciones crecieron casi un 2% y superaron la cifra de 1,5 millones.

El año pasado las importaciones en España de productos lácteos crecieron el 1% y se aproximaron a los 3 millones de toneladas

En su último informe de coyuntura del sector vacuno de leche precisa que los productos con mayor volumen de exportación –nata, quesos y mantequilla- tuvieron como principales destinos otros Estados miembros de la Unión Europea, en particular Francia, Portugal e Italia, y entre los países terceros destacó China.

En cuanto a las importaciones, las más significativas son las de quesos, leche en polvo y mantequilla, procedentes sobre todo de Francia, Alemania, Holanda y Portugal.

El Ministerio subraya que el valor de las exportaciones creció un 11% y el de las importaciones lo hizo en un 7,9%, lo que indica que se exportan productos de mayor valor añadido.


También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.