Baleares convoca subvenciones para la comercialización de productos agrícolas ecológicos

Foto: Consejería de Agricultura. Pesca y Alimentación del Gobierno de las Islas Baleares

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicó el pasado 16 de septiembre la Resolución por la que se convocan, para el año 2021, subvenciones para inversiones en la transformación y comercialización de productos agrícolas ecológicos.

El objetivo de estas ayudas es potenciar la agricultura ecológica a través de proyectos de transformación agroalimentaria que fomenten el sector ecológico de Baleares.

Se podrán subvencionar las inversiones materiales o inmateriales que se hagan en las Islas Baleares, que persigan alguno de los siguientes objetivos: mejorar el rendimiento, la competitividad y el desarrollo económico; el fomento de los productos de calidad; o favorecer la innovación y el respeto al medio ambiente, la seguridad laboral, la higiene y el bienestar animal, y mejora de los ratios de sostenibilidad.

Los beneficiarios de las subvenciones serán las personas físicas o jurídicas. La ayuda es de un 60% de los costes elegibles, que se puede incrementar en algunos casos hasta el 75%. Para poder solicitar las ayudas, la inversión subvencionable debe tener un importe mínimo de 50.000 euros.

El plazo de presentación de las ayudas finaliza el 17 de noviembre de 2021. La selección de los beneficiarios de las ayudas se hará mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.