Ampliado el plazo en Baleares para adquirir un nuevo producto contra la Xylella en la viña

En el marco de la campaña de suministro de productos fitosanitarios para combatir el vector de la bacteria Xylella fastidiosa que afecta a la viña, el Servicio de Mejora Agraria y Pesquera (Semilla) de las Islas Baleares ha ampliado el plazo para adquirir un nuevo producto.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, los productores de viña tienen hasta el 24 de mayo a las 13 horas para hacer sus pedidos, en los cuales, a partir de ahora, pueden incluir “la materia activa ‘piretrina’ (extr. de Pelitre) 4 % [EC] p/v”, autorizada en el cultivo de la viña.

Los productores de viña tienen hasta el 24 de mayo para hacer sus pedidos

Pueden acceder a estas ayudas los titulares de explotaciones agrarias situadas en las islas Baleares que estén inscritas en el Registro Interinsular Agrario (RIA) y en el Registro Vitivinícola. Cada titular de explotación agraria debe presentar una única solicitud.

El Departamento de Medio Ambiente ha detallado que en el supuesto de que ya se hubiera presentado una solicitud para adherirse a la campaña (cuyo plazo terminó el 10 de mayo), esta nueva solicitud sustituirá a la anterior.

Asimismo, ha subrayado que tienen preferencia las explotaciones inscritas al Consejo Balear de la Producción Agrícola Ecológica (CBPAE) o al Consejo Balear de Producción Integrada. Por lo tanto, es importante anotar en la hoja de solicitud el número de registro del CBPAE o del Consejo Regulador de Agricultura Integrada.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.