Navarra convoca ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la apicultura

El Boletín Oficial de Navarra (BON) publicó el 31 de agosto la Resolución por la que se aprueban las bases reguladoras para las ayudas al fomento de actividades destinadas a mejorar la producción y comercialización de los productos de la apicultura en el marco del Programa Nacional de medidas de ayudas a la Apicultura 2020-2022, y  la convocatoria para el año 2020.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas individuales que estén inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de la Comunidad Foral, antes del 1 de enero del año de la presentación de ayuda.

También podrán ser beneficiarias las cooperativas apícolas y las organizaciones representativas con personalidad jurídica propia, integradas en su mayoría por apicultores que cumplan los requisitos.

Podrán ser objeto de ayudas, las actividades o inversiones englobadas en las siguientes líneas de ayudas y destinadas a: asistencia técnica a los apicultores y organizaciones de apicultores; lucha contra las agresiones y las enfermedades de la colmena; racionalización de la trashumancia; medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de productos apícolas para ayudar a los apicultores a comercializar y valorizar sus productos; mejora de la calidad de los productos con objeto de explotar el potencial de los mismos en el mercado.

El plazo de solicitud de las ayudas finalizará el próximo 15 de septiembre.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.