¿Cuáles son los problemas más importantes del campo en Teruel?

Entrevista en AGROPOPULAR con José Manuel Cebollada, presidente de ASAJA en Teruel

problemas teruel
"El cura de Corbatón, una masa de nubes que anuncia el cambio en la meteorología en los días siguientes". De Luis Bella desde Fuentes Claras, Teruel.

José Manuel Cebollada, presidente de ASAJA en Teruel, intervino en la emisión de AGROPOPULAR del 24 de septiembre para explicar los problemas a los que se tienen que enfrentar los agricultores y ganaderos en esta provincia.

En primer lugar, Cebollada se refirió a la climatología, en concreto, a la sequía que asola a toda España y que también está afectando al campo de Teruel. «Desde el mes de marzo prácticamente no ha llovido».

El segundo problema que afecta al sector son los altos costes de producción, que se han multiplicado por cuatro. Los profesionales del sector se tienen que enfrentar a una siembra afrontando una gran subida de los precios de los abonos, fertilizantes, gasolina…

«¿Cómo vamos a cumplir unos eco-regímenes que no sabemos de dónde han salido?»

En tercer lugar, Cebollada explicó que los productores desconocen muchos puntos de la nueva PAC que, en su opinión no aclara la nota que publicó la semana pasada el FEGA, y se tienen que plantear la siembra en estas condiciones. «¿Cómo vamos a cumplir unos eco-regímenes que no sabemos de dónde han salido?», se preguntó.

Finalmente, el presidente de ASAJA en Teruel señaló que a todo lo anterior hay que añadir la situación en la que se encuentra Europa. «Los problemas del sector se unen con la política y puede ser una bomba de relojería», concluyó.

Escuche la intervención completa de José Manuel Cebollada

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.