¿Qué beneficios tiene una Entidad Asociativa Prioritaria?

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha publicado en su página web un documento con preguntas y respuestas sobre las Entidades Asociativas Prioritarias.

En él se ofrece a los interesados potenciales “información sintética y accesible sobre estas figuras, sus requisitos, el procedimiento de reconocimiento y los beneficios”.

El documento recoge las principales cuestiones que se han ido planteando durante el proceso de reconocimiento de estas Entidades, explicando quién puede ser Entidad Asociativa Prioritaria, cuáles son sus objetivos, qué otorga el reconocimiento, cuál es la validez del mismo y qué obligaciones comporta, entre otros aspectos.

Una Entidad Asociativa Prioritaria es una entidad agroalimentaria de ámbito supra-autonómico que cumple unos requisitos establecidos en la Ley 13/2013 y el Real Decreto 550/2014.

Entre los beneficios que supone su reconocimiento, se encuentra el acceso preferente a determinadas ayudas y subvenciones del Ministerio y de algunas Comunidades Autónomas, tanto para para entidad asociativa, como para sus entidades asociadas y los productores primarios en ellas asociados.

Consulte aquí el documento completo del MAPAMA

Leer

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.