Principales problemas de un agricultor y ganadero de la provincia de Soria

Entrevista en AGROPOPULAR con Roberto de Gracia, ganadero y agricultor en Valdenarros

J.J. Gil desde Fuentestrun (Soria).

Para conocer los principales problemas del sector agrario y de los transportistas, en la última emisión de AGROPOPULAR -4 de diciembre- entrevistamos a miembros de este sector. Uno de ellos fue Roberto de Gracia, ganadero y agricultor en Valdenarros, una localidad de la provincia de Soria que se sitúa a cinco kilómetros de El Burgo de Osma.

En primer lugar, señaló que el principal problema de los agricultores son los precios de los abonos. «Estamos sembrando sin saber qué producción vamos a sacar y el coste que nos va a salir por hectárea a la hora de recoger la cosecha». También lamentó el abandono de los ríos por parte de la Confederación Hidrográfica. Según explicó, se suelen desbordar a menudo en invierno y «no lo solucionan».

En el ámbito ganadero, De Gracia se quejó de los precios de los piensos. «Tenemos a los animales más tiempo a la hora de venderlos porque es la única manera de sacar algún beneficio de ellos».

Finalmente, solicitó «a quién corresponda» que se acerque a su explotación para que vea el día a día de los agricultores y ganaderos y los problemas a los que se enfrentan. «O llegan soluciones rápidamente o el futuro será bastante negro», concluyó.

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.