Cantabria convoca una prima de polinización para los titulares de explotaciones apícolas

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó, el 11 de junio, la Resolución por la que se convoca una prima de polinización destinada a los titulares de explotaciones apícolas de Cantabria para el año 2020.

El objetivo de esta Orden es favorecer el sostenimiento de las colmenas en base a su importante papel en la función polinizadora y de aprovechamiento de los recursos naturales. Podrán acceder a estas ayudas las personas físicas o jurídicas y las comunidades de bienes que tengan consideración de titulares de explotaciones apícolas. La explotación deberá estar inscrita en el Registro Oficial de Explotaciones Ganaderas de Cantabria.

Asimismo, la explotación deberá tener declarada en el Registro Oficial de Explotaciones Ganaderas de Cantabria un efectivo mínimo de 15 colmenas activas, debidamente identificadas con el número de registro y localizadas en asentamientos inscritos en el mismo (sin sobrepasar la capacidad máxima autorizada para cada uno de ellos), el día que finalice el plazo para la presentación de solicitudes de la prima.

Además, el titular de la explotación apícola deberá haber efectuado la declaración anual obligatoria, indicando el censo de colmenas presentes en la explotación a fecha 31 de diciembre del año precedente, antes del día 1 de marzo del año en curso.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación  de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.