Iván Prietov explica los motivos por los que no permitieron a los tractores acercase a Agroexpo

AGROPOPULAR volvió a llamar al Ministerio de Agricultura (Soviet de Atocha) -emisión del 26 de enero de 2019-. Una semana más, Iván Prietov, jefe de Gabinete de este Departamento, estaba al otro lado del teléfono.

Prietrov explicó los motivos por los que no permitieron a los tractores acercase a Agroexpo en la inauguración que tuvo lugar la semana pasada en Don Benito (Badajoz) y a la que asistieron, entre otros, el ministro Luis Planas.

Os dejamos su intervención

El origen del `Consultorio de la PAC´

Según explicó el director de AGROPOPULAR, el `Consultorio de la PAC´ es una sección que se creó a raíz de la primera gran reforma de la PAC, que se adoptó por el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) en 1992.

Entonces se estableció el régimen de ayudas por superficie y pagos desacoplados, lo que dio lugar a un importante incremento de la burocracia, que todavía sufren los beneficiarios, y a una gran cantidad de normas, muchas de ellas muy complejas.

Por este motivo, y con el fin de proporcionar información a los agricultores y ganaderos, se creó esta sección a partir de 1993, que se ha convertido en una de las clásicas de AGROPOPULAR.

A partir de ese momento se ofreció participar en este consultorio a los responsables del Ministerio de Agricultura para que sus servicios diesen respuesta a las dudas que tenían los agricultores y ganaderos; esas dudas se han ido multiplicando con el paso de los años y con las sucesivas reformas de la PAC que se han puesto en marcha.

En `El Consultorio de la PAC´ han participado funcionarios del Ministerio y altos cargos de este Departamento, tanto con ministros de Gobiernos del PSOE, como Pedro Solbes, Vicente Albero, Luis Atienza, Elena Espinosa y Rosa Aguilar,  como del PP, entre ellos Loyola de Palacio, Jesus Posada, Miguel Arias Cañete o Isabel García Tejerina, sin que hubiese problemas.

También te puede interesar…

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.