La presidencia rumana de la UE, bajo la lupa

Resumen de prensa del viernes 11 de enero

La presidencia rumana de la UE, bajo la lupa (El Mundo)
En los próximos seis meses, la UE tendrá que hacer frente a algunos de los momentos más críticos de las últimas décadas. A la fase final de la negociación y, si nadie lo remedia, la firma de la salida de Reino Unido.

La presidencia de Rumania arranca con dudas de los socios (El País)
El Gobierno rumano reivindicó ayer su capacidad política, técnica y logística para dirigir la Unión Europea frente a las dudas planteadas por la Comisión Europea.

La falta de detalles cuestiona un pacto comercial inminente de China y EEUU (El Economista)
El optimismo generado por las primeras conversaciones cara a cara entre funcionarios de EEUU y China desde el comienzo de la tregua comercial el pasado 1 de diciembre comenzó a desinflarse ayer ante la ausencia de avances concretos.

Ni la superpoblación del zorro salva a la caza de la campaña de acoso (ABC)
Pero los cazadores insisten: hay superpoblación de zorros y es necesario realizar un control. Más aún cuando su predador natural, el lobo, tiene otros recursos tróficos en el territorio y no recurre al zorro.

Así protegen las termitas a las selvas contra la sequía (El Mundo)
Un estudio revela el papel de estos insectos sociales en la lucha contra los efectos del cambio climático en los bosques tropicales.

John Deere ganó 9,6% más en 2018: 2.060 millones (El Mundo)
John Deere, fabricante de maquinaria agrícola estadounidense, ganó en el pasado ejercicio fiscal 2.368 millones de dólares (2.060 millones de euros), un 9,6% más.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.