Prensa del martes 17 de mayo

La guerra del cangrejo rojo (El País)
Isla Mayor, en Sevilla, donde tres de cada cuatro personas viven del crustáceo invasor, se moviliza contra la prohibición de comercializarlo.  En esta tierra de pescadores y arroz, todos los sectores y partidos se quejan del fallo. Solo los ecologistas, que también son conscientes del conflicto social, defienden erradicar el crustáceo.

EEUU ya no quiere huevos de la UE (El País)
Estados Unidos ha paralizado las importaciones masivas de huevos. La recuperación de su producción interior ha vuelto a ser suficiente para atender sus necesidades y ya ha eliminado prácticamente las compras en el exterior. La pérdida de este mercado ha provocado que en España y en otros países de la Unión Europea haya excedentes y los precios de los huevos caigan por debajo de lo que cuesta producción.

Herrera pide que Tejerina lidere la lista en Valladolid (El Mundo)
El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha solicitado por ejemplo a la dirección nacional que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, sea la cabeza de cartel por Valladolid.

Grupo Faustino extiende su negocio internacional (Cinco Días)
Grupo Faustino, que cuenta con siete bodegas en cuatro denominaciones de origen, sigue mirando al exterior por la atonía del mercado nacional. La corporación con sede en Oyón (Álava) prevé facturar unos 70 millones este año. El 55% procederá de las exportaciones.

La Unión Europea busca una salida a la crisis del sector lácteo (El Economista)
La Unión Europea trata de buscar una salida a la crisis que atraviesa el sector lácteo, con continuas guerras de precio que han acabado por banalizar el producto, reduciendo su consumo, y ante el exceso de producción tras el fin de las cuotas.

Crecen las ayudas para emprender con conciencia ecológica (El Economista)
La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente están a la orden del día. Un ejemplo de ello es el programa Empleaverde, una iniciativa de la Fundación Biodiversidad –del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama)– que impulsa procesos de cambio en las compañías. Esta iniciativa se marcó como meta apoyar a más de 50.000 personas y fomentar la creación de unas 1.000 empresas, en sectores vinculados al medio ambiente.

“Buscaremos aliados en el sudeste asiático y abriremos una fábrica en la región”
(El Economista)
Entrevista a Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual
Innovar e impulsar el negocio exterior con Filipinas como eje. Ése es el objetivo de Calidad Pascual. En España, la meta es afianzar el liderazgo e impulsar el consumo de leche.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.