El PP presenta en el Congreso una batería de preguntas para esclarecer la toma de posesión de Juan Prieto

Prieto es el exdirector de Gabinete del ministro de Agricultura Luis Planas

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso presentó el miércoles -15 de enero- una serie de preguntas al Gobierno sobre la toma de posesión de Juan Prieto, exdirector de Gabinete del ministro de Agricultura, Luis Planas, como consejero de Agricultura en Roma ante la República italiana y como representante de España ante la FAO, antes de que apareciese publicada la convocatoria de esas plazas en el BOE.

Pablo Montesinos, diputado por Málaga en el Congreso de los Diputados, ha presentado al Gobierno siete cuestiones, de las que desea obtener respuesta por escrito. Son las siguientes:

  • ¿Ha tomado posesión Don Juan Prieto, exdirector del Gabinete del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la plaza como representante de España ante la FAO y como consejero de Agricultura ante la República Italiana? De ser así ¿Cual es el motivo?
  • ¿Cuál es, en su caso, la fecha en la que se procedió a dicha adjudicación?
  • ¿Qué méritos se le atribuye a Don Juan Prieto para que fuera merecedor de esta plaza?
  • ¿Cuál ha sido el sistema de adjudicación utilizado para conceder esta plaza?
  • ¿Cuántas personas se han presentado al concurso para la provisión, por el sistema de libre designación, de dicha plaza, publicado en el BOE con fecha 1 de enero de 2020?
  • ¿Se ha presentado el Sr. Prieto al concurso para la provisión de dicha plaza, publicado en el BOE con fecha 1 de enero de 2020?
  • Y de ser así, ¿Se le va a adjudicar el puesto de trabajo en dicho concurso?

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.