Predominio de las repeticiones en los precios de los corderos

Comentario de los mercados ganaderos del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021

Los precios de los corderos se mantienen estables, aunque se sigue echando de menos la ausencia del siempre importante en estas fechas consumo de la restauración.

Pero también hay que indicar que ya ha comenzando en la algunas lonjas, como Segovia, la aparición del signo negativo, como es habitual en estas fechas, una vez pasada las fiestas navideñas. Esta lonja anotó en su última mesa de precios del año 2020 un descenso de 20 céntimos en los animales de menos peso, que son los más demandados en Navidad.

Las salidas a la exportación de corderos pesados mantienen una buena actividad y contribuyen de forma decisiva en evitar que se produzca un exceso de oferta.

Debido a los días festivos algunas lonjas como Salamanca, Albacete y Ciudad Real no celebraron sus mesas de precios.

De cara a la primera quincena del año, se espera muy tranquila en ventas hacia todos los destinos, según señalan fuentes de la Lonja de Binéfar. Pero a partir de entonces las expectativas de exportación vía barco y hacia el mercado francés son muy positivas.

          España aumentó sus exportaciones a Francia

Por otra parte, las importaciones francesas de carne de ovino cayeron un 11% durante los primeros diez meses del año, según Agreste. En octubre, la caída fue del 7,1% interanual y del 8,9% con respecto a la media quinquenal.

Irlanda y Nueva Zelanda han aumentado sus envíos, pero eso no ha sido suficiente para compensar la caída en los envíos desde el Reino Unido y España al país galo.

Sin embargo, cabe destacar un aumento del 20%, o 1.500 cabezas, en las importaciones de corderos vivos de España. 3.200 animales adultos también cruzaron los Pirineos en octubre, 3,5 veces más que el año pasado, mismo período.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 52, que va del 21 al 27 de diciembre, los precios de las canales de cordero se mantienen estables.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.