Precios muy inferiores a los del año pasado para veza y alfalfa en León

La veza para forraje y los forrajes han empezado a cotizar en la Lonja de León con niveles muy inferiores a los del año pasado.

La veza para forraje de primera ha arrancado a un precio de 114 euros/tonelada, frente a los 160 euros de 2017 por las mismas fechas. Por su parte, el forraje cotizó en la sesión del 27 de junio de esta lonja a 78 euros/tonelada, cuando el año pasado alcanzó los 114 euros.

Según la lonja, en la provincia de León hay unas 13.000 hectáreas de vezas para forraje y se estima un rendimiento medio de unos 5.000 kilos por hectárea. La campaña prácticamente está completada y las tormentas que se están registrando estos días sólo afectarán a una parte mínima de la superficie.

Añade que «también se ha completado la siega y alpacado de un buen segundo corte de alfalfa en secano. El primero tuvo muy poco rendimiento y mala calidad, todo lo contrario al que se ha realizado ahora».

Baja la cebada, repite el trigo pienso

En lo que respecta a los cereales, en la sesión del 27 de junio repitió el trigo pienso a 174 euros/tonelada, mientras que la cebada registró un descenso de 4 euros respecto a la semana anterior, hasta los 165 euros/tonelada. Esta caída se debe a que ya se están realizando las primeras siegas, lo que tira de los precios a la baja.

También bajaron el centeno (164 euros/tonelada, frente a 166 euros la semana anterior) y la avena (144 euros frente a 146). El maíz (menos del 15% de humedad) se mantuvo en 178 euros por tonelada.

Por último, la lonja da cuenta de descensos en los precios de la alfalfa. El paquete deshidratado cotizó a 168 euros/tonelada (-6 euros) y el paquete rama a 150 euros (-8 euros). La paja de cebada de primera repitió a 48 euros/tonelada.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.