Nuevo récord histórico en los precios del porcino ibérico

Los precios del porcino ibérico han vuelto a registrar un nuevo récord esta semana en los principales mercados nacionales.

En la mesa de porcino ibérico de bellota de la Lonja de Araporc (Sevilla) del 10 de diciembre se registraron subidas respecto a la semana anterior. En el caso del cebado de bellota 100% ibérico el incremento fue de 12,50 céntimos de euro por arroba; para el de bellota 75% ibérico la subida fue de 25 céntimos y para el 50% ibérico fue de 50 céntimos de euro por arroba. En la comparativa anual, los precios también aumentaron.

En Salamanca no hubo variaciones, pero los precios están más altos que el año anterior

Por su parte, la mesa de precios de porcino ibérico de bellota de la Lonja de Extremadura también muestra subidas en las cotizaciones de todas las categorías, tanto en la comparativa semanal como en la anual.

En Salamanca no hubo variaciones. Aún así, las cotizaciones de la última mesa del ibérico de esta lonja, celebrada el 10 de diciembre, reflejan niveles más altos en todas las categorías si se comparan con las registradas la misma semana del año pasado.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.