El porcino baja pero se mantiene por encima del año pasado

El lechón, tambien baja

Nuevo descenso en las cotizaciones del porcino de capa blanca. El consumo de carne en el mercado interior desciende, pero la demanda para exportación, concretamente a China, recupera algo de actividad, y gracias a ello, el mercado alcanza cierto equilibrio.

La actividad de los mataderos se ha reducido ya que hay que tener en cuenta que la Semana Santa ha recortado los días de matacía.

En resumen, ni sobran ni faltan cerdos, el ganadero debe aceptar el descenso de la cotización, reflejando así la situación sanitaria que se vive en estos momentos.

Entre los mercados europeos, esta semana destacó la bajada de 5 céntimos anotada en Alemania, mientras que el mercado bretón se mantuvo sin cambios debido a los días festivo de Semana Santa, según indican fuentes de este mercado.

En los Estados Unidos, los precios están en caída libre esta semana, también como consecuencia de los disturbios relacionados con la pandemia.

En cuando al mercado de lechones, se han parado los fuertes descensos registrados en las dos últimas semanas dando paso una estabilización más o menos en las cotizaciones, al anotar un bajada de 50 céntimos. En lo que va de año su precio se ha recortado en 2,50 euros.

Pero de todas formas, los precios, tanto del cebado como de los lechones se mantienen en niveles elevados.

La actual cotización del porcino es un 7% superior a la que había ahora hace un año y, en el caso del lechón, el precio es un 8,60% más alto que en la misma semana del año pasado.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.