FAO: Los precios mundiales de los productos lácteos aumentaron en septiembre

El índice de precios de los productos lácteos que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) registró en septiembre un promedio de 117,9 puntos, esto es un 1,5% más que en agosto y un 15,2% por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

Según recoge la FAO, aumentaron las cotizaciones internacionales de todos los productos lácteos representados en el índice, con una fuerte subida de la leche desnatada en polvo y de la mantequilla, «gracias a la sólida demanda mundial de importaciones en un contexto de escasa disponibilidad de exportaciones, especialmente de Europa, debido a las bajas existencias y al descenso estacional de la producción de leche».

Mientras tanto, los precios de la leche entera en polvo y del queso experimentaron un moderado aumento, debido a una combinación de producción limitada, bajas existencias y una demanda interna constante en Europa.

Carne

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en septiembre en un promedio de 115,5 puntos, prácticamente sin cambios respecto a su valor revisado de agosto, y un 26,3 % por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

Las cotizaciones internacionales de la carne de ovino siguieron aumentando, impulsadas por la firme demanda mundial, mientras los suministros exportables seguían siendo escasos. El aumento de los precios de la carne de bovino no ha cesado, ya que la escasa disponibilidad de ganado para el sacrificio en Oceanía y Sudamérica pesa sobre la oferta mundial.

Tras haber subido consecutivamente durante nueve meses, las cotizaciones de la carne de ave de corral descendieron a causa del aumento de los volúmenes de la oferta mundial, mientras que los precios mundiales de la carne de cerdo también bajaron debido a la menor demanda de importación de China y a la depresión de la demanda interna, especialmente en Europa.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.