Los precios internacionales del azúcar subieron significativamente en febrero

Según el índice de precios de los alimentos que elabora la FAO

El indice de precios de los alimentos que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recoge que los precios internacionales del azúcar fueron los que más subieron con un 6,4% más respecto a enero. En concreto, se situaron en un promedio de 100,2 puntos en febrero. Se trata del nivel más elevado desde abril de 2017.

Este aumento de los precios se debió principalmente a la continua preocupación por la disminución de la oferta mundial en 2020/21, como resultado del descenso de la producción en los principales países productores y una fuerte demanda de importaciones de Asia, que se mantienen, sobre la reducción de la oferta a nivel mundial.

Asimismo, la organización explica que el aumento de los precios también se debidó a que las expectativas con respecto a una recuperación de la producción en Tailandia y a una excelente cosecha en la India moderaron el incremento.

En general, el índice de precios de los alimentos que elabora la FAO registró un promedio de 116 puntos en febrero, es decir, un 2,4% más que en enero. Este incremento de febrero no solo supone el noveno mes de subida consecutiva, sino que constituye el nivel más elevado registrado desde julio de 2014.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.