Los corderos se encuentran más baratos que hace un año

Comentario de los mercados ganaderos del 13 al 19 de mayo de 2019

La semana termina con bajadas en los precios de los corderos en todas sus categorías, que ya se esperaban en el sector pero que hasta ahora ha ido retrasándose bien por la salida de oferta hacia los puertos para la celebración del Ramadán que han permite mantener el equilibrio en el sector y despejar de ovino mayor el mercado. O bien por que hasta ahora la oferta no se mantenía tan fuerte como en anteriores semanas.

En el caso de los animales de 15 kgs, en la Lonja de Extremadura, esta semana han bajado siete céntimos, para cotizar entre 3,00 y 3,40 euros por kilo vivo, mientras que en la misma semana del año pasado los precios oscilaban entre 3,10 y 3,50 euros, lo que supone un recorte del 3% en la comparativa anual.

Ahora el mercado se enfrenta a una importantísima oferta de corderos en campo y sí además se añade una ligera disminución en las ventas durante esta semana, se justifica el descensos en los precios.

El mercado interno está muy complicado con una exportación que se ha reducido ya que tenemos que competir, según fuentes de la Lonja de Binéfar, principalmente con los precios de Inglaterra e Irlanda.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 19, que va del 6 al 12 de mayo, se anota un leve descenso del -0,27% en las cotizaciones semanales de las canales de corderos.

Se ha notado un repunte de animales en campo, sobre todo ligeros, lo que ha provocado que la oferta aumentase, sin embargo, la buena demanda existente por parte del exterior, ha permitido que las cotizaciones se mantuviesen.

Cotizaciones en la Lonja de Extremadura (17/5/19)
(en euros/kilo vivo y diferencia respecto a la semana anterior)

Cordero de 15 kgs.             3,00/3,40                   -0,07
Cordero de 19 kgs.             2,78/3,10                   -0,05
Cordero de 23 kgs.             2,69/2,95                   -0,04
Cordero de 25 kgs.             2,64/2,88                   -0,04
Cordero de 28 kgs.             2,58/2,80                   -0,04
Cordero de 34 kgs.             2,47/2,64                   -0,03

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.