Los precios de los corderos siguen a la baja

Comentario de mercados de los productos ganaderos del 5 al 12 de enero de 2020

En el mercado nacional han seguido las bajadas en los precios de los corderos, sobre todo los pesos pequeños.

Según fuentes de la Lonja de Binéfar (Huesca), por un lado, la comercialización está fuertemente bajista en un intento de promocionar sus ventas. Por otro lado, la producción cree que los precios pueden continuar repitiendo una semana más porque no sobran corderos. En estos momentos tenemos un buen precio en el ovino.

Según estas fuentes, en realidad, la tendencia de esta semana no es totalmente clara, es ligeramente bajista, pero de forma irregular, y con horquilla de precios según las necesidades. Hay muy poco cordero en campo y el que hay, tiene pesos muy bajos, pero es suficiente para un consumo prácticamente desaparecido del mercado. Además, durante el mes de enero no se espera que el consumo aumente.

Las ventas fueron muy buenas hasta la semana pasada y las próximas bajadas de precios estarán provocadas por las mínimas ventas, ya que costará colocar los corderos. De momento, ligera bajada en los precios. El mercado no está saturado y todo dependerá de las próximas ventas tanto en el mercado nacional como hacia la exportación.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.