Los precios de los conejos cambian de rumbo

Comentario de los mercados ganaderos del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2019

Los conejos comienzan a notar el descenso de la demanda -por otra parte, típica tendencia de esta época del año- que se desvía a otros tipos de carnes y los precios se resienten.

Y así se ha reflejado en la Mesa Nacional de Precios para el conejo, Loncun, donde se han anotado bajadas en las cotizaciones, pero pese a ello se mantiene en niveles altos, ya que en lo va de año han aumentado en un 25,71%, al pasar de 1,75 euros a los que cotiza en enero a 2,20 euros por kilo a los que cerró su mesa el jueves 28 de noviembre.

Las cotizaciones oscilan en las distintas lonjas y mercados nacionales entre 2,20 y 2,43 euros por kilo/vivo.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 47, que va del 18 al 24 de noviembre, se mantienen los precios en el conejo vivo de granja (-0,05% de variación semanal) en un equilibrio de mínimos entre oferta y demanda.

Mercado del pollo

Las cotizaciones del pollo blanco continúan sin cambios, en una semana en la que las ventas no han variado demasiado en relación a la anterior, aunque con una oferta donde no sobran tantos animales como en semanas anteriores.

Pero a pesar de que los precios se han mantenido inamovibles a lo largo de la semana, estos se sitúan en cifras históricamente bajas, ya que se están un 15,38% por debajo de los precios de hace un año.

Las cotizaciones oscilan en las distintas lonjas y mercados nacionales entre 75 y 77 céntimos de euro por kilo/vivo.

Precios Medios Nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 47, que va del 18 al 24 de noviembre, se indica que no hubo variaciones en las cotizaciones de las canales de pollo. La oferta y la demanda se encuentran en equilibrio en los precios actuales del mercado.

Otros mercados: huevos

Tampoco esta semana se han registrado cambios en los gramajes de los huevos. El mercado está más estable que en las últimas semanas y fuentes del sector indican que hay buen nivel de ventas, tanto en el mercado interior como a la exportación, pese a que se nota un ligero descenso estacional en la producción por el descenso de las temperaturas, pero sin presionar a los precios, que repiten una semana más.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 47, que va del 18 al 24 de noviembre, continúa la subida de cotizaciones en los huevos, especialmente en los de menor gramaje (2,60% de subida semanal en la docena de la Clase M), mientras que los de la Clase L mantienen sus cotizaciones (0,00% de variación semanal).

La demanda es más activa cada semana, tanto para el consumo, como para la industria, como para la exportación, mientras que la oferta disminuye debido a las bajas temperaturas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.