Los precios del conejo suman nuevos e importantes descensos

Por el contrario, las subidas fueron la tónica general en pollo

Como todos los años, el consumo de carne de conejo se resiente en las fiestas navideñas y los mataderos están ejerciendo presiones bajistas sobre los animales vivos. Por ello, los precios anotan descensos tras dos meses de repeticiones continuas.

La oferta sigue siendo ajustada, y por tanto esta tendencia sólo responde a las tendencias estacionales a la baja de la demanda.

En la mesa de precios de LONCUN, celebrada el jueves 12 de diciembre, su precio bajó 20 céntimos, cotizando a 1,80 euros por kilo.

La horquilla de precios en las distinas lonjas y mercados nacionales va de 1,80 a 2,40 euros por kilo/vivo.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 49, que va del 2 al 8 de diciembre, como era de esperar, pues en esta época del año ocurre siempre lo mismo, el precio del conejo vivo de granja anota un descenso del -3,71%, con una demanda que desaparece semana tras semana.

Lo normal es que los precios sigan descendiendo en las próximas semanas hasta alcanzar los valores mínimos del año que suelen anotarse en enero/febrero de cada año.

Mercado de los huevos

Sin cambios en este mercado y los precios vuelven a repetir, bajo una coyuntura de mercado caracterizada por el buen comportamiento de la demanda y unas producciones todavía lejos del exceso.

El mercado se mantiene en un buen nivel de ventas, pero la semana que acaba de festivos ha ralentizado los envíos y hay cierta retención que se espera vaciar en los próximos días.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 49, que va del 2 al 8 de diciembre, no se anotaron variaciones en las cotizaciones de los huevos. Se registran los mismos niveles tanto en la oferta como en la demanda.

Otros mercados: pollo

Una semana corta, con festivos en varias comunidades autónomas, pero muy activa. Los pedidos han aumentado y han superado las expectativas; mientras, por parte de la oferta, el sector ha visto como van desapareciendo los animales de peso y no hay tensión en el campo, con unos pesos normalizados. La tendencia ha sido de clara subida en los precios del pollo tras varias semanas de repeticiones.

En definitiva, la elevada producción de los meses de otoño ha dado paso ahora a una oferta más contenida, que ha propiciado un aumento en las cotizaciones que han oscilado entre 81 y 83 céntimos de euro por kilo/vivo en las distintas lonjas nacionales.

Aunque a pesar de este incremento, los precios se sitúan un 34,7% por debajo de la misma semana del año anterior.

Precios Medios Nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 49, que va del 2 al 8 de diciembre, se recoge un descenso del -0,89% de media en los precios de las canales de pollo. La demanda no acaba de despegar y, ahora mismo, la oferta es mayor que la demanda.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.