Comienza la semana con importantes subidas en los precios de los cereales

Los precios de los cereales han continuado al alza al comienzo de la semana en las lonjas nacionales que se han celebrado hasta este momento. En la del Ebro (Zaragoza), Zamora, Salamanca y Sevilla se ha anotado importantes repuntes.

La Lonja del Ebro se celebró el lunes, 6 de agosto, con fuertes incrementos en las cebadas y los trigos (4 euros por tonelada). También han sumado 4 euros por tonelada esos granos en Zamora, que han alcanzado los 170 euros/tonelada en el caso del trigo blando, y los 158 euros por tonelada en cebada.

Por su parte, en Salamanca el trigo blando y la cebada también han repuntado, en este caso, 6 euros/tonelada, hasta alcanzar los 176 euros/tonelada y 165 euros/tonelada, respectivamente.

Finalmente en la lonja de Sevilla los incrementos han alcanzado los 13 euros por tonelada en trigo duro, aunque la subida es quincenal.

Mercados internacionales

En los principales mercados mundiales los futuros de los cereales también cerraron al alza. Destaca el importante repunte que anotó  la cotización del trigo en la plaza de Chicago, a fecha 6 de agosto, que pasó de 556,2 centavos/bushel a 574,4 centavos/bushel en solo una jornada.

Finalmente, las bolsas europeas reflejaron subidas más moderadas en trigo y ligeros descensos en maíz.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.